Una dinámica de grupo muy provechosa durante la segunda Jornada de Coaching sobre la generación de ideas

«Técnicas de innovación y creación de ideas de negocio» para afrontar retos complejos ante un entorno cambiante, fueron la base del taller de coaching desarrollado por Josep Riudavets, Agile Coach y Trainer, celebrado el pasado 30 de julio y dirigido a las empresas asociadas al clúster.

La jornada, promovida por el Clúster Químico, se planteó con una finalidad aplicada y adaptada a las necesidades reales de las empresas, con la creación de tres grupos de trabajo en torno a diferentes temáticas que cubren la mayoría de las actividades del sector químico.

Con un lienzo del modelo de negocio los asistentes intentaron representar de forma visual la propuesta de valor de su empresa, la relación que se establece con los clientes, la infraestructura necesaria para su funcionamiento y las finanzas que la sostienen. A continuación, y de forma muy interactiva, se creó una tormenta de ideas para fomentar la generación de soluciones a los problemas más relevantes. De estas ideas surgieron diferentes escenarios para agregar valor al negocio en el mercado.

El equipo de CLIQIB quiere agradecer a Josep y a todos los asistentes de este evento por el éxito del mismo.