Descripción
El ozono es un poderoso depurador y desinfectante de aguas, con bajo efecto residual. La ozonización se realiza con otros sistemas con biocida (cloro, bromo etc.), aprovechando así los beneficios de ambos métodos. La estrategia del tratamiento combinado se basa en trabajar sobre un agua ya desinfectada por ozono, lo que permite dosificar menor cantidad de biocida.
Funcionamiento y prestaciones técnicas
El ozono elimina las cloraminas y reduce los compuestos organoclorados que propician sabores y olores desagradables para el bañista, además proporciona un aporte de oxígeno extra disuelto en el agua, que mejora el confort durante el ejercicio. Existen sistemas de ozono para tratar piscinas mediante inyección en tubería, o bien por recirculación en el tanque de compensación. El ozono no se transporta, ni se almacena, se genera in-situ, y se aplica al instante. Funciona de manera automática y autónoma.
Encaje al sector turístico
Tratamiento de piscinas de hoteles, SPAs y parques acuáticos
Impacto potencial
Contribuye al ahorro de agua ya que no se necesita tanto aporte extra de agua para la renovación, al espaciarse los contralavados.
Proveedores en Baleares
Sistema comercializado por Jabones Puig
Puntos fuertes
- Consigue reducir hasta un 80% el uso de cloro, floculantes y coagulantes
- No altera el ph, y no genera residuos que deban ser tratados
- Evita la aparición de isocianuros
- Sin almacenamiento de químicos, evita transportes y reduce la huella de carbono
- Biocida reconocido por la ECHA
Puntos débiles
- La maquinaria necesaria tiene mayor dimensión al incorporar el equipo ozonizador al sistema preexistente