El pasado 14 de septiembre se publicó una convocatoria para la concesión de ayudas a autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas destinadas al fomento de la ocupación durante el año 2023.
OBJETO: ayudar económicamente a los autónomos, microempresas y pequeñas empresas, con domicilio fiscal en el municipio de Palma, para financiar los costes salariales para la contratación laboral indefinida de personas paradas, para el desarrollo de sus actividades.
IMPORTE: cuantía máxima para conceder por solicitante hasta 6.000€
BENEFICIARIOS: Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas con o sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, que tengan su domicilio fiscal en el municipio de Palma, siempre que contraten a personas que se encuentren en situación de paro, y:
- El domicilio fiscal esté en el municipio de Palma, independientemente del centro de trabajo donde preste sus servicios la persona contratada.
- La actividad económica sea desarrollada por autónomos, microempresas o pequeñas empresas, entendidas como empresas que hayan tenido un promedio de plantilla de máximo 25 trabajadores de alta laboral durante el primer semestre del año 2023.
- La actividad en la fecha de presentación de solicitud, continúe de alta en la Seguridad Social, mutua profesional y Hacienda, abierta y en funcionamiento.
- No se haya despedido trabajadores en los 6 meses previos a la presentación de la solicitud.
- No esté excluida del acceso a subvenciones públicas para la Comisión de infracciones, artículo 10 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones.
- No se encuentre en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 general de subvenciones.
- Las comunidades de bienes o sociedades civiles y otras figuras jurídicas sin personalidad jurídica propia, que puedan llevar a cabo las actividades mercantiles a las cuales se destina la subvención, tendrán que nombrar un representante.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL 14 DE OCTUBRE