Seminario Preverisk Group sobre transferencia de conocimiento

CLIQIB ha organizado con éxito el Seminario sobre transferencia de conocimiento para nuestro socio tractor Preverisk Group. Para la realización del seminario ha contado con la colaboración de  Luis Tudela y Gabriela Dinkova de la OTRI – FUEIB, Bartolomé Arrom de la empresa especializada en patentes Clarke y Modet, y el Dr. Ignasi Rodríguez-Roda de la Universitat de Girona.


Preverisk Group es una empresa mallorquina asociada al clúster que está muy enfocada en la consultoría en Salud Pública para el turismo. La elaboración y verificación de planes de salud y seguridad ha sido durante mucho tiempo el “core” de la compañía, y desde hace unos años ha incorporado la gestión responsable, la sostenibilidad y la circularidad a su portfolio de servicios.

Esta larga trayectoria profesional ha permitido a Preverisk identificar y recabar muchos datos que genera una base de datos de más de 160.000 auditorías a 36.000 hoteles en 160 países. El objetivo del seminario ha sido dar el mejor asesoramiento posible a Preverisk para desarrollar el departamento de innovación de la empresa, potenciando la transferencia de conocimiento desde grupos de investigación, conjugando estas colaboraciones con la gran cantidad de datos y experiencia acumulada, de forma que pueda orientar correctamente sus actividades a la creación de spin-off universitarias y/o startup’s derivadas de la empresa matriz.

Para ratificar el compromiso de la empresa con la innovación, en 2023 Preverisk destinará el 5% de su presupuesto a innovación, un porcentaje casi 5 veces superior a la media nacional en inversión privada en I+D+i.