Se abre la convocatoria de ayudas de la EUIPO para pymes para el registro de marcas y diseños

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha abierto las ayudas para el registro de marcas y diseños de pequeñas y medianas empresas mediante el Fondo para Pymes Ideas Powered for business, que se desarrollará desde el pasado 23 de enero hasta el próximo 8 de diciembre de 2023 y supone hasta el 75% de las tasas. 

En concreto, la EUIPO subvenciona:

  • El 75% de las tasas de marcas y diseños nacionales, regionales y europeos: solicitud, clases adicionales, examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación.
  • El 50% de las tasas y de marcas y diseños internacionales (tramitadas en la OMPI): solicitudes básicas, las tasas de designación y las tasas de designación posterior fuera de la UE. En este caso, quedan excluidas de la subvención las tasas de designación originarias de los países de la UE, así como las tasas de tramitación cobradas por la oficina de origen. 

Además, nuestro colaborador ClarkeModet se suma a las ayudas, tramitando gratis la solicitud de subvención, si se tramita con ellos el registro de la marca o diseño. Por otra parte, y dado que este año, la  EUIPO no subvenciona el IP Scan (diagnóstico de la PI de la empresa), ClarkeModet ofrece este servicio a medida a un precio excepcional.