Salinas del Odiel, el salinero de Mercadona en Huelva, nueva gran productora de cloro

Salinas del Odiel, el principal interproveedor de sal para Mercadona en toda España y que vende 4 de cada diez kilos del total del mercado nacional, se reinventa en pequeño gigante del cloro.

Gestionado por una rama de la familia Ybarra y los empresarios Hueso Contreras, el salinero ha sacado provecho de su modernización frente al cierre de plantas de cloro en España por la prohibición europea de usar mercurio en la fabricación a finales del año pasado. Solamente cinco empresas han sobrevivido debido a su adaptación a una tecnología más limpia y eficiente. Y la de Huelva es una de ellas.

Joaquín Gonzalo Ybarra, accionista y primer directivo de Salinas, descarta que haya cambios en la orientación de los negocios y afirma que la sal y la fábrica de cloro seguirán siendo sus dos pilares. De hecho, Salinas vende a Mercadona unos 5 millones de euros al año en sal alimentaria y para lavavajillas, lo que supone el 62% de todos sus ingresos. Sin embargo, el directivo ha destacado que cada vez más Salinas se dedicará a la producción de cloro.

Más información en https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-09-16/cloro-huelva-mercadona-sal-distribucion-quimica_1613735/