Reunión con el Conseller Bosch

El pasado dia 13 de marzo se reunieron el Conseller de Educació, Cultura y Universitat, Rafael Bosch  y el Clúster representado por Antoni Rosselló, Joan Puig y Joan Miquel Matas.

La reunión trató diversos temas como la estructura asociativa del sector químico en Baleares, la necesidad de incentivar la investigación aplicada, la colaboración universidad-empresa y las posibilidades de internacionalización y transferencia de conocimiento del buen hacer de nuestras empresas en los campos de la higiene y desinfección aplicado al sector turístico.
Debemos destacar la buena acogida y las palabras de apoyo del Conseller a la iniciativa de la constitución del Clúster Químico, a la vez que se nos animó a ampliar nuestro campo de actividades a subsectores vinculados, como la cosmética y la higiene alimentaria.
Aprovechamos la ocasión para reiterar la importancia de la indústria química balear en la fabricación y distribución de productos estratégicos para el tratamiento de aguas potables, especialmente en redes de distribución y piscinas.
El Conseller nos animó a profundizar en las relaciones con la DG d’Universitats, Recerca i Transferència del Coneixement, encabezada por el Sr. Miguel Deyá para todos los proyectos de innovación relacionados con nuestro sector, así como brindarnos la posibilidad de una interlocución con la DG de Salut Pública i Consum para participar activamente en la discusión de normativas higiénico-sanitarias vinculadas con productos químicos, aguas e higiene alimentaria.