Resultados económicos cadena valor CliQIB

Como llevamos haciendo con cierta periodicidad, recopilamos información del registro mercantil para ofrecer una visión global y actualizada de la situación económica del ecosistema clúster. En el informe de este año, hemos llevado a cabo una comparativa de los resultados de 2022 (post-pandemia) con los de 2019 y 2021. 

Con la incorporación de nuevos asociados y la expansión de la cadena de valor del clúster hacia otros subsectores, como el de las empresas de tratamiento de plagas, podemos observar la evolución en facturación y empleo de casi 100 empresas. Y estos resultados resultan de lo más alentadores.

La facturación agregada de la cadena de valor del clúster en 2022 supera los 553 millones de euros, lo que representa el 1,55% del PIB regional (35.465 millones de euros). Esta cifra, además, cobra mayor relevancia al considerar que el clúster incluye un porcentaje significativo de empresas industriales y auxiliares tecnológicas. Incluso excluyendo del cálculo a una empresa pública como EMAYA, el clúster sigue superando el 1% del PIB regional, con más de 2.200 empleos directos.

Desde aquí, os animamos a continuar en este camino de crecimiento y competitividad, tanto a nivel regional como internacional. Nosotros seguiremos apoyando la implementación de la innovación en vuestras empresas.

Ir al contenido