APROBACIÓN DEL PROGRAMA iComerç

La convocatoria del programa de ayudas a los comercios de proximidad “iComerç” se aprobó durante el mes de mayo. Se trata de unas ayudas impulsadas por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria a través de la Dirección General de Comercio y Empresa y del Instituto de Innovación Empresarial (IDI).

Gracias a este proyecto, pequeñas empresas del sector comercial detallista podrán llevar a cabo mejoras tecnológicas encaminadas a potenciar el comercio electrónico, inversiones para avanzar en el ahorro energético o mejoras en la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Además, serán capaces de modernizar los establecimientos, mejorar la imagen comercial y realizar obras y reformas.

Este año, además, empresas de servicios con locales ya existentes y con sede social en las Islas Baleares se podrán beneficiar de las ayudas. La cuantía de la subvención es del 50% del valor de la inversión realizada, hasta un máximo de 6.000 euros. Asimismo, la actuación que lleven a cabo las empresas solicitantes tendrá que tener un coste mínimo de 2.000 euros.

Los proyectos realizados en el marco de esta convocatoria tendrán que haberse ejecutado y pagado entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. El plazo para solicitar las ayudas se termina el próximo 13 de junio.

El programa “iComerç” tiene como principal objetivo mejorar la competitividad de los comercios de los municipios de las Islas Baleares poniendo en valor el comercio de proximidad, y contempla ayudas para comercios, formación y talleres, dinamización comercial y de mercados, así como promoción de los locales de proximidad.