ICEX – Programa de Prácticas en Empresas o Entidades 2019

ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado el Programa de Prácticas en Empresas o Entidades 2019. El objetivo de este programa es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización mediante la puesta a disposición de un selecto grupo de jóvenes altamente cualificados y especializados en internacionalización empresarial. Además, pretende lograr su integración laboral a la finalización de las prácticas.

La duración del programa es de un año y la incorporación de los becarios a las empresas se prevé durante el mes de febrero de 2019.

Podrán optar al programa las empresas y entidades constituidas jurídicamente en España con fuerte componente internacional, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario, competencias a desarrollar, funciones a las que será asignado al becario y una planificación de las actividades a realizar durante el periodo completo de prácticas que, necesariamente, deberán desarrollarse en el ámbito de actuación internacional.

En cuanto a la financiación de la beca, ICEX cubre el 50% de la dotación bruta anual del becario si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad. En el caso de que se desarrollen en una gran empresa, se cubrirá el 30%. Asimismo, se cubre el coste del seguro de accidentes y asistencia en viajes. La empresa o entidad deberá hacerse cargo del restante.

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través del portal ICEX y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 27 de septiembre de 2018.