PIMEM se opone a la liberalización de horarios comerciales que anuncia el Gobierno, y que incluye Palma como ZGAT

Jaume X. Rosselló, Presidente PIMEM
La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, que preside Jaume Xavier Roselló, hará todo lo que esté de su mano para oponerse a las medidas liberalizadoras en materia de horarios comerciales que viene anunciando el Gobierno central, y que supondrán un grave perjuicio para el pequeño comercio frente a las grandes superficies, únicas beneficiadas de las citadas medidas. 
No porque el pequeño comercio abra más horas incrementará sus ventas. Para PIMEM, además de provocar el cierre de negocios, lesionará el derecho del comerciante y el trabajador del sector al descanso y a la conciliación de la vida laboral y familiar. Con el anuncio del secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz de imponer Zonas de Gran Afluencia Turística, ZGAT) en las que se incluye Palma, se hace patente la influencia de la CEOE en las decisiones del Gobierno en materia comercial, dado que es esta patronal la que aglutina a las grandes superficies a través de la ANGED. Y PIMEM se pregunta dónde quedan las promesas del Gobierno de ayudar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, los más perjudicados por esta liberalización.
En Palma, donde se permite abrir en domingo, es claro y notorio que el porcentaje de comercios que abre es mínimo, a excepción de los grandes almacenes y franquicias pertenecientes a los mismos. Al pequeño comercio nunca le ha sido rentable la apertura en domingo, y aún pudiéndolo hacer por ley, no abre. La medida adoptada por Cort beneficia única y exclusivamente a los grandes almacenes.