La nueva planta de cloro de Solvay, a pleno rendimiento a finales de 2019

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, afirmó la semana pasada que la nueva planta de cloro Bondalti, en el complejo industrial de Solvay en Torrelavega, va “por buen camino” y estará a pleno rendimiento a finales de 2019. En estos momentos se encuentra en fase de construcción y permitirá producir, de acuerdo con la normativa medioambiental europea.

El proyecto supone una inversión de 55 millones y la creación de 35 empleos directos y 100 indirectos. El proyecto, según ha comentado el presidente de Bondalti, João de Mello, representa una buena noticia para Cantabria y despeja la gran incertidumbre generada como consecuencia del cambio de normativa del sistema de producción de cloro.

El proyecto ahora se encuentra en su fase inicial, pero se acelerarán los ritmos de construcción de la instalación, con la previsión de realizar los primeros test a mediados de 2019 y empezar a funcionar a finales de año.

Más información en http://www.europapress.es/cantabria/noticia-nueva-planta-cloro-solvay-estara-pleno-rendimiento-finales-2019-20180919134425.html