Jornada Interclustering de la Euroregión sobre el agua

El próximo 23 de mayo en el auditorio del Parc Bit, tendrá lugar un matchmaking con los miembros más relevantes en el sector del agua de la Euroregión Pirineo – Mediterranea.

La estrategia Eurorregional de Innovación se desarrolló en 2014 estableciendo los principios y objetivos rectores de la Eurorregión en este ámbito. El objetivo principal es profundizar en la cooperación en las siguientes áreas de especialización identificadas: salud, agua y agroalimentación. En este sentido, la Estrategia de Innovación Eurorregional define dos objetivos operativos destinados a crear las condiciones que favorezcan el desarrollo de un ecosistema de innovación euroregional:
– Fomentar el conocimiento compartido a través de un matchmaking event- Iniciar acciones piloto, para lo cual se estudiará hacerlo a través de la elaboración de una convocatoria euroregional Interclustering AGUA
La cooperación eurorregional en curso requiere un conocimiento recíproco del contexto, los mercados y los actores de las otras regiones. Los actores del mismo sector de cada región son conscientes, pero suelen tener un conocimiento parcial o de sesgado de los actores de las otras regiones.
En base a todo ello, la Euroregió organiza el próximo día 23 de mayo, en el Auditorio del Parc Bit, una Jornada Interclustering Agua en la que participarán empresas y entidades relevantes de las tres regiones (Occitània, Catalunya y Illes Balears) en la que se provocará el matchmaking entre los asistentes y se presentará la convocatoria para proyectos colaborativos.
Adjuntamos la Agenda de la Jornada. 
Los interesados en participar deberán comunicarse con la organización de la Euroregión (tanit.mirpamies@euroregio-epm.eu).

La jornada empezará a las 9:30h y finalizará a las 17h, podéis consultar el programa aquí