JORNADA DESINFECCIÓN DE AGUAS RECREATIVAS

Ayer, 8 de octubre, con gran éxito de participación, se presentaron los resultados de la investigación que han realizado el Clúster y el Departamento de Química de la UIB sobre la desinfección de aguas recreativas.
El director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento, Dr. Miquel Deyà, y el vicerrector de Innovación y Transferencia de la UIB, Dr. Jordi Llabrés inauguraron la jornada, que continuó con la presentación del trabajo de investigación
realizado por Joan M. Matas, director del Clúster.
La Dra. Clara Berrocal, directora científica de Saniconsult, expuso los «Retos de la planta hotelera frente a la seguridad e higiene de aguas recreativas». Seguidamente la Dra. Julia García-Montaño de LEITAT-Technological Center, explicó como está organizado este centro tecnológico de Terrassa y desarrollo su ponencia sobre «Tecnologías electroquímicas para el tratamiento y la desinfección de aguas».
La jornada finalizó con una animada mesa redonda, con la participación de todos los ponentes a los que se añadieron Joana A. Campomar, jefa de servicio de Transferencia del Conocimiento, el vicepresidente del Clúster, Joan Puig y una representante de la Federación Hotelera de Mallorca, Beatriz Santandreu.