Innovaciones Salón de la Piscina & Wellness de Barcelona

En un sector que ha visto como aumentaban sus ventas en un 8% durante el primer semestre de 2015, con 18.000 nuevas piscinas instaladas en España, juegan un papel fundamental las innovaciones de producto y proceso que se han podido observar estos días en el Salón de la Piscina y Wellness de Barcelona.

CliqIB ha visitado el Salón y contrastado la información expuesta, ha participado en las conferencias sobre innovación y perspectivas de negocio. Aquí os dejamos un breve resumen de algunas de las destacadas:

  • FOTÓMETROS con bluetooth para comunicación inteligente de datos hacia smartdevices. exactiDip y EXACT iDIP APP. Fotómetros con kits preconfigurados que transmiten los resultados inmediatamente a smartphones mediante tecnología bluetooth. (co.uk)
  • FOTÓMETROS con test de Legionella spp en 1 hora. Con el fotómetro de Primelab y el kit de análisis Legipid puedes determinar UFC de Legionella viva en 1 hora, frente a las 2 semanas del método de cultivo convencional. Es un sistema de detección inmunomagnético basado en colorimetría. (http://www.primelab.org)
  • BOMBAS EFICIENTES modelo Silentplus de ESPA incorporan variadores de frecuencia con una importante innovación con un sistema que detecta la posición de la válvula selectora y transmite a la bomba el ciclo de funcionamiento más óptimo en cada momento. Con ahorros energéticos del 82% y de agua del 58% para una piscina de 50m3, y una reducción de las emisiones de CO2 del 81%. (espa.com)
  • PRODUCTO QUÍMICO Care Pods Use & Go de CTX facilita monodosis en film hidrosoluble de un producto multifunción, apto también para piscinas con electrólisis salina. Pool Care App es la App de piscina que abunda la oferta existente de aplicaciones informáticas para el seguimiento del estado de la piscina. (http://www.ctxchemicals.com)
  • PROCESOS DE DESINFECCIÓN a través de Fotocatálisis oxidativa es lo que presenta Quantum un sistema que combina el UV tradicional con sistemas avanzados de desinfección que resulta más potente que la desinfección con cloro o peróxido de hidrógeno. Un revestimiento de la lámpara ultravioleta combinado con catalizadores, como los usados en la limpieza del vertido de petróleo del Golfo de Méjico, permite esterilizar prácticamente cualquier agua contaminada. (http://www.electro.co.uk)
  • FILTRACIÓN mediante algodones es lo que presenta Aqualoon, un sistema de filtración que alcanza 1 micra, sin residuos. 700g de algodón Aqualoon equivalen a 25 kg de arena tradicional filtrante. (http://www.starmatrix.cn)
  • MICROFILTRACIÓN cerámica es la propuesta de Monwater & oxidine como alternativa a la filtración tradicional. Sistema cerámico que alcanza 3 micras, totalmente automático. Menor consumo de agua, vida media superior a los 25 años, reduce subproductos de desinfección, biofilm, reduciendo consumos energéticos y de agua. Su alta eficacia, combinado con sistemas de cloración in situ como Wapotec System Hyproliser simplifican el proceso de mantenimiento de piscinas, especialmente en lugares problemáticos para instalaciones convencionales. (http://www.monwater.com y http://www.oxidine.net)
  • Pool Up propone sistemas de cubrimiento móviles para piscinas, extensibles, ligeras, compactas, instalables mediante inflado automático en 15 minutos. (http://www.poolup-concept.com)