INICIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓ DUAL

El pasado 23 de abril empezó el programa Formació DUAL en operaciones de movimientos y entrega de productos en la industria química impulsado por UIB Talent de FUEIB, CliQIB y el SOIB.

Se trata de un programa que durará un año y en el que 24 jóvenes de entre 16 y 29 años se formarán y obtendrán una retribución económica con un contrato de trabajo en empresas del sector de la industria de Mallorca y con alta en la Seguridad Social.

¿Qué tienen en común los jóvenes del programa Formació DUAL?

  • Tienen ESO o un grado medio de formación profesional que no es de la familia de la industria.
  • Están dispuestos a reenfocar su perfil profesional.
  • Les interesa especializar-se en temas de la industria química y tener una experiencia en una empresa del sector.
  • Quieren desarrollar competencias profesionales en un entorno laboral real.

El periodo de formación contará con un total de 575 horas en el centro UIB Talent Formació Avançada y consistirá en formación relacionada con operaciones de movimientos y entregas de productos en la industria química.

En la empresa, cada joven contará con tutorización y tendrá que aplicar los contenidos tratados durante el periodo de formación para realizar trabajos de recepción, expedición, condicionamiento y aprovisionamiento logístico de productos químicos.

Al finalizar el contrato de formación-aprendizaje, los jóvenes obtendrán el certificado de profesionalización de la formación cursada y tendrán la posibilidad de continuar contratados.

Esta oferta de trabajo es posible gracias a la convocatoria de subvenciones SOIB DUAL SECTORS ESTRATÈGICS del año 2017.