INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN ESTABLE

El Govern autorizó el pasado 23 de febrero la disposición de 1,2 millones de euros para financiar las ayudas públicas para fomentar la ocupación de personas que pertenecen a colectivos prioritarios en sectores industriales tradicionales y en otros sectores estratégicos. El objetivo es llegar a más de 200 trabajadores mediante su contratación en pequeñas y medianas empresas.

Las ayudas están distribuidas en diez programas que incluyen el apoyo a los sectores industriales tradicionales y sectores estratégicos, a personas en situación de paro de larga duración, a personas en situación de exclusión social, al retorno al mercado laboral, trabajo para para mujeres víctimas de violencia machista y fomento de la contratación indefinida de jóvenes. Además, este año se incluyen programas de incentivos a la contratación de personas afectadas por despidos colectivos, apoyo a la exportación, fomento de la contratación de jóvenes formados y ayudas para el relevo generacional. Cada programa tiene un incentivo base de entre 4.500 y 8.400 euros, que se puede ver mejorado en diferentes circunstancias.

Esta convocatoria tiene entre sus objetivos luchar contra la precariedad laboral, evitar la pérdida de peso de la actividad industrial en la economía de las Islas Baleares e incentivar la contratación de colectivos con más dificultad de acceso o permanencia en puestos de trabajo.