II Jornada de Normalización e Innovación

Celebrada con gran éxito de participación, la jornada Normativa internacional en el mercado de piscinas y spas – Iniciativas de innovación hacia un turismo sostenible.

La Sra. Carmen Marí de la FEHM inauguró la jornada que se inició con la ponencia del Sr. Joan M. Matas, cluster manger de CliQIB en la que habló de las iniciativas de innovación llevadas a cabo por el clúster, todas ellas encaminadas hacia un turismo sostenible. Seguidamente la Sra. Pilar Muntaner, safety adviser de CliQIB, expuso la problemática actual de los biocidas.

En esta jornada el Dr. Sebastian Crespí (Biolinea.com), el Dr. Esteban Delgado (Preverisk.com) presentaron el estudio realizado en 8 países de diferentes partes del mundo, con el fin de hacer una comparativa entre ellos sobre la información dispobible de piscinas y spas. En la sección de proyectos se puede consultar más información sobre el proyecto.

Continuo con la temática del dióxido de cloro, un potente desinfectante con múltiples aplicaciones. El Sr. Octavio Santana nos explicó las investigaciones que su empresa, Vadeaguas realizó conjuntamente con la Universidad de la Laguna. Se concluyó con esta temática con la exposición del Sr. Joan Puig, presidente de CliQIB, en la que presentó diferentes casos de apliación del dióxido de cloro en las Illes Balears.

 

La jornada fue clausurada por el Sr. Pere Fuster, gerente de la Fundació Bit

thumb_img_7936_1024thumb_img_7943_1024thumb_img_7939_1024