Homenaje a los 100 años de Comercial Puig y Casa Gaillard en la asamblea anual de ASIMA

La asamblea general anual de ASIMA, celebrada este mes de abril, ofreció, además de la presentación de su memoria anual, un sentido homenaje a dos empresas centenarias que forman parte de nuestro listado de socios desde hace varios años: Comercial Distribuidora Puig, que actualmente ostenta la presidencia de CLIQIB, y los miembros Casa Gaillard. Ambas recibieron una placa conmemorativa en un acto que animó a trabajar, tal y como expuso Francisco Martorell, presidente de la asociación de empresarios, “en nuevos retos y proyectos, siempre bajo la premisa de apostar por la colaboración público-privada y de seguir siendo autónomos en la obtención y gestión de nuestros recursos”.

Comercial Distribuidora Puig es una empresa familiar fundada en 1924. Dedicada inicialmente a la fabricación de jabones artesanales, su evolución la ha llevado a ser una industria y una comercial moderna e innovadora con la mirada puesta hacia un futuro sostenible. Reconocida como una de las empresas líderes en el sector de suministros de productos de limpieza e higiene para uso profesional. Además, tienen un importante peso en el sector de tratamiento de aguas, en el que realizan trabajos de investigación, como el de la erradicación del alga negra de las piscinas turísticas.

Por su parte, Casa Gaillard es una empresa de distribución de productos químicos, también centenaria, cuenta con un amplio abanico de productos que le permite abastecer actividades muy diversas. En sus almacenes se encuentran desde productos para el tratamiento de aguas, la fabricación de detergentes y pinturas, la desalación de agua marina o productos para las artes gráficas. Disponen también de una flota de contenedores-cisterna aptos para el transporte y descarga de productos químicos desde la península a la isla.

En el acto de presentación de la Memoria anual de ASIMA, también se ratificaron los cargos de la junta Directiva, se aprobaron las cuentas anuales y presupuestos de cara al presente año de la asociación, y se presentó el nuevo plan estratégico 2024-2027.