GUIAS INTERPRETATIVAS LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINANTES

La Consellería de Medio Ambiente y Territorio ha publicado las guías interpretativas de la Ley balear de residuos para los comercios y el sector de la restauración y hostelería (HORECA). Estos documentos tienen como objetivo explicar a todos los sectores sociales implicados los cambios que se introducen a partir de 2021.

Cabe recordar que gran parte de la Ley de residuos y suelos contaminados ya está en vigor, pero que los artículos «más transformadores y a la vez más complejos a la hora de aplicarlos» son aquellos que entran en vigor a partir del año que viene.

Cada una de las guías destaca e interpreta aquellos artículos de la normativa que afectan al público concreto a quién va dirigido. Además, todas incluyen las nuevas fechas de entrada en vigor de los artículos, después de aplicarse el aplazamiento de plazos administrativos derivado de la situación sanitaria por la COVID-19.

A modo de ejemplo, las guías para los sectores HORECA y comercios, incluyen la prohibición tanto de la venta como de la distribución de productos monodosis, el uso de envases reutilizables o la sustitución de anillas de plástico por otros de material biodegradable en los paquetes de latas de bebidas.

Guia comerciantes (8,1 MB) Guia Horeca (3,6 MB)