ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA 1a JORNADA DE COACHING EMPRESARIAL DE CLIQIB

El pasado jueves 23 de julio el Clúster Químico de Baleares (CliQIB) celebró la primera Jornada de Coaching Empresarial en el LoftOtel Canet en Esporles, a la que asistieron una docena de empresas asociadas al clúster.

Después de una breve bienvenida dirigida a todos los asistentes por parte de Joan Matas, director del clúster, Sebastián Lora, ingeniero industrial con MBA en aviación y con más de 8 años de experiencia internacional en el sector corporativo y de la comunicación, hizo reflexionar a los asistentes sobre la importancia de la comunicación de forma dinámica e interactiva, narrado desde su experiencia profesional y personal.

La sesión se centró en una parte expositiva sobre el concepto de comunicación y los tres pilares de la persuasión de Aristóteles: el razonamiento lógico, la credibilidad y la conexión con las emociones. Posteriormente, se realizaron dinámicas grupales y técnicas de role-playing para que los participantes conocieran lo que quieren transmitir, cómo lo hacen y la percepción de sus mensajes.

Las conclusiones de los participantes fueron muy positivas al finalizar la jornada y en un feedback posterior.

Para el próximo día 30 de julio, CliQIB organiza otra jornada sobre la creación de ideas y proyectos de innovación, con la ponencia de Josep Riudavets, Agile Coach & Trainer.