Ercros aumenta su beneficio un 18% en el primer semestre de 2018

Ercros ha registrado 28,27 millones de euros de beneficios durante el primer semestre de 2018, lo que supone un incremento del 18% respecto al mismo semestre del año pasado. El resultado bruto de explotación ha sido de 42,12 millones, un 9,3% más que en 2017.

Estos resultados se han dado debido a la subida de los precios de la sosa y de los derivados del cloro, que viene a su vez dada por la reducción de la capacidad de producción tras la prohibición de la tecnología de mercurio en Europa a finales de 2017. Ello explica también los 334,68 millones de euros que Ercros ha alcanzado en ventas, un 1% más que las obtenidas hasta el cierre de junio de 2017.

Ercros ha conseguido su objetivo: reducir su dependencia de energía eléctrica debido a la menor producción de cloro y a la mayor eficiencia de las plantas electrolíticas de membrana. De esta manera, el menor consumo de electricidad ha hecho que se reduzca un 23,3% el importe de los suministros respecto al año pasado. Sin embargo, los ingresos por el servicio de interrumpibilidad del suministro eléctrico y otros servicios han disminuido un 35,7%.