ERCROS VUELVE A AMPLIAR LA CAPACIDAD DE LA PLANTA DE VILA-SECA, EN TARRAGONA

La empresa química catalana Ercros vuelve a ampliar la capacidad de la planta de producción de cloro y sosa cáustica de Vila-seca I, en Tarragona. Ello optimizará la utilización de los equipos e instalaciones ya existentes asociados a la tecnología de membrana.

Se trata de la tercera vez que la compañía química amplía esta planta, en esta ocasión con 26.000 toneladas adicionales al año, lo que supondrá que a mediados de 2019 la capacidad global de producción de cloro sea de 217.000 toneladas anuales (172.000 en Vila-seca y 45.000 en Sabiñánigo, en Huesca).

Este cambio viene en parte influido por la disminución global de la oferta, consecuencia de la reducción de producción de cloro y sosa cáustica a partir del pasado 11 de diciembre debido a la prohibición europea de la tecnología de mercurio.

Cuando estén en servicio todas las ampliaciones que Ercros ha anunciado, su producción de cloro con tecnología de membranas será similar a la producción anterior al cierre de las plantas de producción de cloro con tecnología de mercurio.

Finalmente, cabe destacar que la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat en su resolución autoriza a Ercros a realizar nuevas ampliaciones de capacidad de producción de cloro y sosa.