Empieza el plazo para solicitar ayudas a la modernización de la industria

El próximo 24 de enero de 2024, y hasta el 24 de febrero, se inicia el plazo para que aquellas empresas que deseen solicitar una una de las ayudas para la modernización de la estructura productiva y digital, puedan hacerlo. Estas ayudas, que se otorgarán por riguroso orden de entrada de documentación, podrán sufragar las facturas pagadas entre el 25 de septiembre de 2023 y el 24 de septiembre de 2024.

En concreto, las subvenciones podrán destinarse a cubrir el 50% de los costes de diseño e innovación industrial, con un máximo de 10.000 euros, de mejora y modernización de la producción, con hasta 20.000 euros, y de digitalización de procesos, comercialización e investigación, con la misma cuantía.

Por otra parte, también entran en la convocatoria las ayudas destinadas a promover grandes inversiones para la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial. Estas inversiones deberán destinarse a la adquisición de activos fijos y de inversiones inmateriales asociadas al proceso industrial que tengan que ser utilizadas o entrar en funcionamiento por primera vez.

En este caso, se pueden pedir ayudas para cubrir el 50% del importe de los gastos de adquisición de activos, documentación técnica e inversiones, así como de contratación a entidades externas de proyectos técnicos de ampliación de instalaciones industriales, para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, con hasta 200.000 euros por beneficiario.

Toda la información sobre requisitos, excepciones, plazos y cuantías en cada resumen.