El Govern subvencionará la inversión de las industrias para la modernización de la estructura productiva y digital

El plazo de presentación de documentación termina el próximo 24 de febrero y supone montos de hasta 200.000 euros

La conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha aprobado un paquete de ayudas destinado a promover las inversiones para la modernización de la estructura productiva y digital de la industria de les Illes Balears. Estas ayudas cubren las inversiones para la adquisición de activos fijos e inmateriales que tengan que ser utilizadas por primera vez, cubren el 50% de las facturas y están divididas en dos tipos de inversión: grandes y pequeñas y medianas inversiones.

En el caso de las grandes inversiones, las subvenciones están dirigidas a costear el desarrollo de nuevos productos o mejora de los existentes, así como la compra de maquinaria o materiales, la digitalización o el aprendizaje. Las ayudas pueden variar desde un mínimo de 100.000 euros hasta un máximo de 200.000 euros.

En el caso de las pequeñas y medianas inversiones, las subvenciones se dividen en tres tipos: diseño e innovación, producción y digitalización. 

En el caso del diseño y la innovación, las facturas deberán cubrir un mínimo de 2.000 euros en proyectos de diseño de nuevos productos y adquisición de prototipos, y se alcanzan los 10.000 euros. En el caso de las ayudas a la producción, cubren los mismos gastos que las grandes inversiones, con un mínimo de 5.000 euros de inversión y un tope de 20.000 euros de ayuda. En gastos de digitalización, que incluye todos aquellos destinados al software, introducción en internet o industria 4.0, la cuantía mínima de las facturas debe ser de 5.000 euros y las ayudas pueden llegar hasta los 20.000 euros.

La documentación puede presentarse desde el 24 de enero hasta el 24 de febrero de 2023.

Para más información, condiciones y documentación a presentar, de cada uno de los tipos de inversión, consulte nuestros resúmenes:

Ayuda pública destinada a promover actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial

Ayuda pública destinada a promover grandes actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial

Más información y bases de la convocatoria en: https://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=5028984&lang=es