El CLIQIB explora con el CDTI nuevas oportunidades de ayudas tecnológicas e industriales

El director de CLIQIB se ha reunido esta semana con Mª José Tomás, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI. El objetivo de la reunión era explorar las oportunidades que ofrecen para las pymes del sector las próximas convocatorias de ayudas y préstamos que gestiona directamente CDTI y otras procedentes de diferentes entidades públicas del Gobierno de España.

Tomás ha comentado, por ejemplo, la publicación el 28 de febrero de la convocatoria de ayudas de Red.es para digitalización de pymes. Se trata de ayudas en forma de “bono” de concurrencia no competitiva llamado “KIT Digital”. Estas ayudas alcanzan los 12.000€ a fondo perdido para pymes entre 10 y 50 trabajadores. El requisito es que el proceso de digitalización se realice con alguno de los 6000 habilitadoras digitales registrados en la base de datos del Ministerio. En Baleares, algunas de las consultoras más conocidas están registradas.

Durante la reunión se ha barajado la posibilidad de celebrar en los próximos meses en Palma un seminario con reuniones específicas posteriores, con empresas del clúster que estén interesadas en las oportunidades de financiación pública para la innovación.

Por otro lado, Neotec y Eurostars son convocatorias próximas con alcances e intensidades de ayuda pública muy interesantes para los miembros del Clúster. El CLIQIB seguirá realizando su labor de vigilancia tecnológica para informar a los asociados a medida que se vayan conociendo los detalles de publicación.