El CLIQIB pone en marcha sus cursos de formación para socios

Una quincena de personas ha participado en el primer curso, sobre Huella de Carbono y legislación de residuos, que inaugura la oferta formativa del Clúster

El Clúster Químic de les Illes Balears ha iniciado sus cursos de formación para socios, con la celebración de un curso sobre “Huella de Carbono y legislación en materia de Residuos”, destinada a gerentes, personal directivo y responsables de calidad y medio ambiente de las empresas.

Esta formación, que ha sido impartida por Joan Mateos, de Sinergies -empresa socia del Clúster- permite a los participantes ahondar en conceptos y practicar ejemplos relacionados con el cálculo de la huella de carbono, conocer la normativa vigente sobre la gestión de residuos, y también los requisitos para los proveedores de la nueva normativa sobre circularidad hotelera.

Este curso es el primero de un ambicioso programa formativo diseñado por el Clúster para dar respuesta a necesidades de los distintos departamentos de las empresas asociadas. La formación, que será siempre bonificable si la empresa dispone de créditos suficientes, se adapta a los distintos perfiles profesionales existentes en el sector.

Un primer grupo de cursos está orientado a complementar la formación de los Servicios Técnicos de las empresas y recordar algunos conceptos básicos necesarios para realizar su tarea con mayor profesionalidad. En él se incluyen cursos básicos de mantenimiento de fontanería, piscinas, electrónica o electricidad, entre otros.

En el bloque de la Formación ejecutiva, los directivos, gerentes y administrativos con capacidad de mando, podrán mejorar la eficacia, la capacidad de toma de decisiones y la autogestión, fomentar la capacidad de lograr una visión de negocio y desarrollar habilidades técnicas, como herramientas de comunicación y persuasión.

Para el equipo comercial se prevé formación en marketing en redes sociales y coaching comercial aplicado a ventas. El personal de administración y almacén podrá mejorar sus conocimientos para dar cumplimiento a las normativas de la Industria Química y así estar preparados para las inspecciones de Sanidad e Industria. Finalmente, se prevén también cursos sobre innovación, ventajas fiscales o normativa.

La formación es 100% bonificable siempre que la empresa disponga de créditos suficientes, y se aceptará un máximo de 25 alumnos por curso.