El BOE publica la convocatoria del kit digital para micropymes

Esta semana fueron publicadas en el BOE las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021- 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital)

El Kit Digital consiste en una iniciativa que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Articuladas por segmentos en función del número de trabajadores, el Segmento II incluye pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados y el importe máximo es de 6.000 euros.

Si las entidades cumplen con las condiciones establecidas en las bases, pueden disponer de un bono digital para acceder a soluciones de digitalización.

En Baleares han solicitado el bono digital hasta ahora cerca de 1.800 empresas del Segmento I, casi el 50% de las 3.822 empresas que hay en las Islas de entre 10 y 49 trabajadores.

El Kit Digital es un proyecto que nace con fondos europeos Next Generation a partir de una partida presupuestaria de 3.000 millones de euros para toda España y que se irá implantando hasta finales de 2023.

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.