Convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y microeólicas.

La Consejería de Transición Energética y sectores productivos mantiene aún abierta la convocatoria pública de subvenciones para el año 2021 para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica dirigida a particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales, que podrá ser objeto de cofinanciación dentro del Programa Operativo FEDER 2021-2027

Para pequeñas y medianas empresas, asociaciones empresariales, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro son subvencionables:
a) Las nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con una potencia de pico para instalar de hasta 50 kWp.

b) Las nuevas instal·lacionsd’energia solar fotovoltaica aisladas, en edificios o instalaciones sin conexión a una red eléctrica de distribución, con una potencia de pico para instalar de hasta 10 kWp.

c) Las nuevas instalaciones microeòliques con una potencia de pico para instalar de hasta 10 kWp.

d) Los sistemas de acumulación de ión litio, de capacidad de acumulación entre 2 kWh y 12 kWh, que tengan una garantía mínima de funcionamiento certificada por el fabricante de cinco años.

Para personas físicas que tengan domicilio en las Islas Baleares son subvencionables:
a) Las nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con una potencia de pico para instalar de hasta 3 kWp.

b) Las nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica aisladas, en edificios o instalaciones sin conexión a una red eléctrica de distribución, con una potencia de pico para instalar de hasta 3 kWp.

c) Las nuevas instalaciones microeòliques con una potencia de pico para instalar de hasta 5 kW. Los molinos deben integrarse en el paisaje.

d) Los sistemas de acumulación de ión litio, de capacidad de acumulación entre 2 kWh y 12 kWh, que tengan una garantía mínima de funcionamiento certificada por el fabricante de cinco años.

Consulte los detalles en el siguiente enlace