Constitución de la Asociación

A las 12.00 horas del día 28 de enero de 1982 se constituye la Asociación de Fabricantes de Lejías, Jabones, Detergentes y Afines de Mallorca.

La Asociación en Europa.

Nuestra asociación está federada a PIMEM y por extensión a la Confederación de Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (PIME Baleares).

PIME Baleares realiza una labor de coordinación y reunión de las tres federaciones insulares para hacer posible los proyectos de ámbito superior al insular. La presencia en la Unió Europea está garantizada por la adhesión de PIMEB en las organizaciones supranacionales: UEAPME y MEPIMED.

Pulsa en la imagen inferior para ampliar el organigrama.

UEAPME es una asociación independiente y sin ánimo de lucro que en la actualidadrepresenta a 11 millones de empresas con 50 millones de trabajadores en la Unión Europea. UEAPME incorpora 78 organizaciones miembro siendo la organización que reúne a las pymes en Europa.

UEAPME está presidida por Mr.Paul Reckingen y su Secretario General es Mr.Hans-Werner Müller.

Para ser miembro de UEAPME, PIME Baleares participa también en NORMAPME, que se encarga de los temiera relacionados con la normalización y estandarización

MEPIMED. PIME Balears forma parte de la Mesa de PYMEs del Mediterráneo,integrada además, además, por PIMEC (Patronal de las PYMEs de Cataluña) y El Empresarial (Patronal de las PYMEs de la Comunidad Valenciana).

Su función es trabajar por los intereses comunes de las 875.000 Pymes que desarrollan su actividad en este territorio y que suponen una tercera parte de todo eltejido empresarial español.