CliQIB y OCA Global exploran vías de colaboración

Feb 18, 2026

Este miércoles 18 de febrero, miembros del CliQIB han mantenido una reunión con representantes de OCA Global con el objetivo de presentarse mutuamente y analizar posibles líneas de colaboración entre ambas organizaciones.

Durante el encuentro, ambas entidades han compartido su actividad, experiencia y áreas de especialización, identificando sinergias y oportunidades para trabajar conjuntamente en beneficio del ecosistema empresarial y del sector químico, industrial y medioambiental de las Illes Balears.

Entre las posibles vías de colaboración, destacó el interés conjunto en avanzar, alineados con la Oficina Técnica del CliQIB, en la realización de inspecciones reglamentarias relacionadas con el reglamento APQ o la normativa contra incendios en establecimientos industriales. Una propuesta que tiene como finalidad paliar la falta de este tipo de entidades en el archipiélago. Asimismo, se exploraron otras áreas de trabajo técnico que podrían aportar valor añadido a las empresas asociadas al clúster, como pueden ser, entre otros, los servicios de certificación de sistemas de calidad ISO 9001, gestión ambiental ISO 14001, gestión de la innovación ISO 56001 o verificación de huella de carbono.

El CliQIB y OCA Global coincidieron en el potencial de esta relación y en la voluntad de desarrollar proyectos que impulsen la calidad, la competitividad y la sostenibilidad del tejido productivo balear. 

Este encuentro supone el primer paso hacia futuras colaboraciones que se irán concretando en las próximas semanas.

Ir al contenido