CLIQIB será uno de los cuatro clústers del Consell d’Innovació de les Illes Balears

La Direcció General d’Innovació de la Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica aprobó, el pasado mes de abril, la creación del Consell d’Innnovació de les Illes Balears del que formará parte, entre otros tres clusters, el Clúster de Industrias Químicas de las Islas Baleares, como miembro activo.

Este consell nace con el fin de dar apoyo, por parte de la conselleria, a la innovación empresarial y a la transferencia de conocimiento, como parte de los objetivos previstos en el nuevo Pla de Ciència, Tecnologia i Innovació de les Illes Balears, aún pendiente de aprobación. Entre otros, este documento incorpora la necesidad de generar conocimiento en las áreas estratégicas para las Baleares, la interacción entre el sector productivo y el sector científico tecnológico, el crecimiento inteligente de la economía balear y el impulso de las políticas de emprendeduría innovadora y de acceso de las empresas, especialmente de las pymes, a la transferencia del conocimiento.

A grandes rasgos, la finalidad del nuevo consell, cuya aprobación se publicó en el BOIB del pasado 25 de abril, es el asesoramiento y la participación de los agentes implicados en el ámbito de la innovación en la comunidad autónoma. Y, entre sus principales funciones, se encuentran: 

  • informar de la normativa en materia de innovación
  • impulsar la coordinación entre la iniciativa pública y privada en materia de innovación
  • asesorar en temas de innovación a las instituciones públicas
  • proponer temas de divulgación y formación técnica

Para consultar el BOIB en el que se aprueba la creación del nuevo órgano, sigue el enlace.