CliQIB colabora con la Escuela de Hostelería para facilitar y mejorar proyectos de I+D+i

El Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares (CliQIB) y la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) firmaron el pasado jueves 6 de julio un convenio de colaboración científica. Ello implica que la EHIB aportará sus conocimientos e instalaciones para poder realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) con empresas asociadas a CliQIB.

La primera vía de trabajo se firmó la misma mañana con la empresa Industrias Argui SA. Esta empresa de detergentes ecológicos, que dispone de un departamento de I+D+i, está interesada en testar y confrontar en un entorno profesional académico las soluciones en detergencia industrial.

Los firmantes han sido el presidente del Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares, Joan Onofre Puig Castañer; la gerente de Industrias Argui SA, Silvia Margarita Mateu Perelló, y la directora de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, María Tugores Ques. También han estado presentes en la firma el director de CliQIB, Joan Miquel Matas, y el administrador de la EHIB, Juan José Galmés.