Reunión de Trabajo: CliQIB y Beauty Cluster Barcelona

CliQIB mantuvo una reunión de trabajo el pasado 6 de marzo con técnicos del Beauty Cluster Barcelona (BCB), el clúster catalán de la cosmética con el que CliQIB comparte áreas de conocimiento, como los perfumes, amenities, colorantes y productos dedicados a la protección solar y cremas, que normalmente acaban en las aguas de baño. Consistió en una reunión enmarcada en el plan de networking de CliQIB con otros clústeres españoles relacionados con su actividad.

Con una antigüedad similar a CliQIB, el BCB está integrado por más de 120 empresas del sector de la belleza y la salud y trabaja para generar nuevas oportunidades de negocio, incrementar la competitividad de sus asociados, facilitar sus procesos de internacionalización y transmitir una visión transformadora y consolidada del mercado. Cuenta con tres técnicos superiores a jornada completa en su oficina técnica y ha establecido lazos de colaboración con clústeres de Japón y Tailandia, con los que prepara misiones comerciales.

 La reunión terminó con la invitación a dos eventos de interés. Por una parte, al congreso sobre esencias y perfumes que se realizará en Barcelona a finales de septiembre y en el que se tratarán los sistemas de extracción y los sistemas de previsión informática de olores en base a moléculas, entre otros temas. Y por otra parte, se invitó al BCB a la jornada sobre emprendimiento en química, que se realizará en Palma a finales de octubre y en la que se hablará sobre las oportunidades para el emprendimiento de jóvenes graduados en el campo de la química relacionada con la cosmética y el wellness. En ambos eventos se planificará la realización de sesiones de matchmaking entre empresas de ambos clústeres en aquellos campos de trabajo que sean de interés mutuo.