CliQIB asiste a la VII Conferencia Internacional en Kos (Grecia) 2017 sobre Piscinas y SPA

Nuestro Cluster Manager, Joan Miquel Matas, ha asistido a la VII Conferencia Internacional sobre la Piscina y Spa, con el doble objetivo de trasladar conocimiento especializado a las empresas del clúster, como realizar una prospección y contactos para plantear la organización de este evento científico de primer nivel, de cara a 2021.
Este año, la ICSS se ha celebrado en Grecia. En la isla griega de Kos, en el siglo V a. C., Hippocrates, padre de la medicina, que fue también el padre de la hidroterapia y la balneoterapia, estableció el Asclepeion, una institución sagrada dedicada a la medicina, situada junto a las aguas termales. Ha sido, por tanto, la isla de Kos un lugar emblemático para la celebración de este evento.

En las seis conferencias anteriores, científicos de diversos países debatieron y propusieron cuestiones clave relacionadas con la gestión de piscinas y balnearios con miras a garantizar y mejorar la seguridad física, microbiológica y química de los usuarios.

Durante los tres días en Kos, hemos tenido la oportunidad de atender las ponencias y artículos científicos y mantener discusiones relacionadas con la salud y gestión de la piscina. En breve, enviaremos (via correo electrónico) un resumen con lo más destacado.

La próxima edición se celebrará, en la ciudad de Marsella, en 2019.

 

Joan a KOS