CliQIB acoge la Jornada Técnica sobre Digitalización e Industria 4.0

CliQIB ha acogido durante toda la mañana la Jornada Técnica sobre Digitalización e Industria 4.0, que se ha inaugurado a las 9.30 horas de la mano del director del clúster, Joan Miquel Matas.

Mariona Luis, de Innobalears, ha presentado el Proyecto Intralogístics, que tiene el objetivo de diagnosticar, seleccionar la tecnología más adecuada y ayudar a implantarla para mejorar la digitalización y logística 4.0 de las empresas integrantes en el proyecto de una manera personalizada.

La charla ha contado con  Óscar Nogales, especialista en Comunicaciones y Seguridad en Brújula, que ha tratado la ciberseguridad en las empresas; Bernat Homar, gerente de SoftLine, que ha hablado sobre software de gestión y B2B; Santiago Barro, gerente y fundador de Binary Menorca, que ha presentado las tendencias de futuro y de cloud computing; y los profesionales Diego Rodríguez y Antonio Dvorak, de Telefónica, que han tratado las infraestructuras multicloud, big data y ciberseguridad.

Esta jornada está enmarcadas dentro del plan estratégico de CliQIB con diversos fines. Entre ellos, estructurar las empresas miembros, asegurar e incrementar la capacitación de trabajadores y empresarios entorno al conocimiento, organizar e incrementar la relación entre la comunidad científica, el clúster y el turismo con la innovación.