Bienvenida a Aliança per l’Aigua

El agua como bien común o, en su propia definición, un espacio para la participación, difusión y conocimiento, con el objetivo común de promover una gestión integrada y sostenible del agua en Eivissa y Formentera. Esta sería la definición de Aliança per l’Aigua, el nuevo miembro de CLiQIB, al que damos la más cordial de las bienvenidas.

En un paso más para la gestión de un elemento tan necesario como escaso, la Aliança aúna miembros y representantes de la sociedad civil (ongs, asociaciones de vecinos y colegios profesionales), del sector agrícola (cooperativas y asociaciones de productores) y de entidades privadas (asociaciones empresariales del sector turístico), además del sector público. Sus proyectos pueden basarse en tres:

  • Promoción de proyectos y actividades de gobierno del agua orientados a mejorar la regulación, planificación, participación y cooperación institucional.
  • Educación ambiental y difusión para promover el conocimiento y la sensibilización del ciclo del agua a la población local y al turista.
  • Realización de informes y estudios con el objetivo de tener más conocimiento del estado actual de la gestión del agua en las Pitiusas.