Ayudas para PYMES y entidades sin ánimo de lucro para actividades de I+D+i

El 23 de junio de 2018 se publicó en el BOIB la resolución de la consellera de Innovación, Investigación y Turismo por la cual se aprobó la convocatoria de ayudas para pymes y agrupaciones sin ánimo de lucro que hagan actividades de investigación, desarrollo tecnológico o innovación para llegar a cabo acciones en materia de transferencia del conocimiento y actividades innovadoras.

El plazo máximo de presentación de solicitudes termina el próximo 3 de agosto de 2018 (30 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución). Cabe destacar que el plazo de ejecución de las actuaciones comprenderá desde la fecha de solicitud de la ayuda hasta el 14 de septiembre de 2020. Por lo tanto, la fecha de inicio de las actividades no puede ser anterior a la fecha de solicitud.

  • Fomento de la innovación para pymes:

Ayudas a la innovación que supongan la introducción de un nuevo producto, servicio, proceso de producción u organización y de mercado, o bien un método de proceso y/u organización mejorado que aumente la demanda, productividad, competitividad o la diferenciación de una entidad en relación a su ámbito de referencia.

  • Ayudas para acciones de investigación y desarrollo de pymes y asociaciones sin ánimo de lucro:

Ayudas a acciones de investigación y desarrollo que formen parte de al menos una de las siguientes categorías: investigación fundamental, investigación industrial o desarrollo experimental.

 

  • PLAZOS:

-Presentación de solicitudes: 3 de agosto de 2018.

-Ejecución: hasta el 15 de septiembre de 2020.

-Justificación: hasta el 30 de septiembre de 2020.