AYUDAS PÚBLICAS PARA FOMENTAR LA OCUPACIÓN DE PERSONAS QUE FORMEN PARTE DE COLECTIVOS PRIORITARIOS

La Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, mediante la Direcció General de Treball i Salut Laboral, ha puesto en marcha una convocatoria pública de subvenciones para fomentar la ocupación de personas que pertenecen a colectivos prioritarios en sectores tradicionales y en otros sectores económicos, en especial los emergentes, según la Resolución del Conseller de Treball, Comerç i Indústria de 13 de marzo de 2018, publicada en el BOIB número 34, de 17 de marzo.

Se podrán acoger a estas ayudas públicas los emprendedores, microempresas, pymes, empresas de inserción y las entidades sin ánimo de lucro que reciban prestaciones de servicios de trabajadores por cuenta ajena y que contraten personas que pertenezcan a colectivos prioritarios.

Se subvencionará la contratación indefinida de personas de los colectivos prioritarios y el plazo para iniciar y llevar a cabo las contrataciones empezó el pasado 1 de octubre y terminará el 15 de octubre de 2018. Las ayudas se podrán solicitar desde el 21 de marzo hasta el 19 de octubre de 2018.

Los modelos oficiales de solicitud de las ayudas se podrán obtener en la Direcció General de Treball, Economia Soocial i Salut Laboral de la Conselleria de Trebar, Comerç i Indústria, ubicada en la plaza de Son Castelló, 1, de Palma; en cualquier oficina pública del SOIB o en la página siguiente: https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/2351967.

 

Se consideran colectivos prioritarios aquellas personas desocupadas e inscritas en demanda de ocupación y que cumplan los siguientes requisitos:

-Tener 30 años o más.

-Tener 30 años o más y estar en situación de paro de larga duración.

-Tener 30 años o más y haber participado en programas públicos de ocupación del SOIB en los últimos tres años o que en el último hayan obtenido certificados de profesionalidad en la cual se haya aprobado el módulo de prácticas no laborales.

-Tener 30 años o más y ser afectado por un despido colectivo en el año anterior a la contratación.

-Tener 30 años o más y estar inscrito en demanda de ocupación en el Servicio de Ocupación contratado para llevar a cabo un plan de internacionalización.

-Personas en situación de exclusión social.

-Tener 45 años o más y no haber trabajado en los cuatro años anteriores a la contratación.

-Mujeres víctimas de violencia machista.

-Tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

-Tener entre 16 y 29 años, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que haber participado con la cualificación de aptos en programas de formación profesional para la ocupación financiados por el SOIB.