AYUDAS DE MODERNIZACIÓN INDUSTRIAL POR UN VALOR DE 3,5 MILLONES DE EUROS

El pasado 24 de mayo tuvo lugar la presentación de la nueva convocatoria de ayudas al sector industrial, que se publicará en el BOIB entre el 2 y el 5 del próximo mes de junio. La presidenta del Govern, Francina Armengol; el conceller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el director general de Política Industrial, Manuel Porras, fueron los encargados de llevar a cabo el acto.

La convocatoria incrementa un 166% los recursos respecto al año pasado y prevé un impacto en inversiones de aproximadamente 10 millones de euros. Se trata de dos partidas enmarcadas en el Plan de Industria: una de un millón de euros para promover la modernización de la estructura digital y otra de 2,47 millones de euros para la modernización de la estructura productiva de la actividad de las empresas.

El objetivo es que las empresas industriales puedan avanzar en competitividad y productividad, innovación y en crecimiento empresarial. Van dirigidas a microempresas y pymes del sector industrial balear y se subvenciona un 50% de los proyectos empresariales hasta un límite de 50.000 euros.

Cabe destacar que es la primera vez que esta convocatoria se lleva a cabo y está destinada a promover inversiones para modernizar la estructura digital de la actividad industrial. Tiene la intención de fomentar la implantación de la digitalización y el conjunto de técnicas y equipos informáticos que permitan comunicarse a distancia por vía electrónica. Además, permitirá la adquisición de activos materiales e inmateriales, como TIC o software, asociados al proceso industrial, que deberán ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez.