Ayudas 2021 Torres Quevedo y Doctorados Industriales del Ministerio de Ciencia e Innovación

Próximamente se abrirá el plazo para las ayudas correspondiente al año 2021, para actuaciones del “Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023”.

La covocatoria incluye dos ayudas dirigidas a empresas:

Ayudas para la contratación de doctores: “Torres Quevedo” (TQ)

Son ayudas de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

El plazo para presentar las solicitudes es del 2 al 23 de febrero de 2022, a las 14 horas (hora peninsular española)

Para más información accede a la página informativa TQ.

Ayudas para contratos para la formación de doctores en empresas: “Doctorados Industriales” (DI)

Las ayudas tienen como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental en la empresa, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo. Las ayudas comprenderán tres conceptos: la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D y la ayudas para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado. Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

El plazo para presentar las solicitudes es del 3 al 24 de febrero de 2022, a las 14 horas (hora peninsular española)

Para más información accede a la página informativa DI.