Asamblea anual ordinaria 2024

En resumen y palabras del director, Joan Miquel Matas, la Asamblea Anual Ordinaria “se convierte en un momento de unión y de camino hacia adelante”. CLIQIB celebró el pasado 20 de mayo de 2024, su Asamblea General Ordinaria. En esta ocasión, el marco fue el de la Finca Experimental Sa Canova, y todos los puntos del día se aprobaron por unanimidad.

Joan Miquel Matas inició el acto con un resumen de las actividades realizadas en los últimos meses, en la que se incluyó un análisis de la evolución de las actividades de las distintas comisiones de trabajo, actualmente conformadas por los grupos de:

  • agua y tecnología
  • producto local y economía circular
  • laboratorios y consultoras
  • logística y distribución

En el apartado económico, cabe destacar la aprobación de las cuentas de 2023 y el presupuesto de 2024, que presenta un escenario de estabilidad con una financiación equilibrada. Estos números quedan afianzados  por las aportaciones privadas, tanto de cuotas como de servicios, así como la aportación pública, especialmente derivada de las condiciones del registro autonómico de clústers.

Como aspecto positivo, se aprobó la entrada en nuestra comunidad de socios de 5 entidades nuevas.

Con una numerosa asistencia de socios y colaboradores, la segunda parte del evento tuvo como protagonista la comida, con una actividad de dinámica de grupos, en la que nuestras comisiones de trabajo compitieron entre sí con el objetivo de estrechar lazos entre las distintas actividades económicas.