Ercros amplía la producción de cloro

La empresa química catalana Ercros amplía la capacidad de producción de su planta de cloro y sosa cáustica de la fábrica de Villa-Seca I, en Tarragona, para alcanzar las 191.000 toneladas anuales. Se prevé que la empresa lleve a cabo una segunda ampliación de 26.000 toneladas a partir de finales de 2018.

En un comunicado, Ercros ha explicado que ha tomado esta decisión debido a la excelente evolución actual y prevista de los mercados de la sosa cáustica y del PVC, el principal derivado del cloro. Además, la empresa no ha descartado realizar nuevas ampliaciones de sus capacidades de producción de cloro en el futuro si las perspectivas de mercado y su rentabilidad así lo aconsejan.

El pasado 8 de febrero también se puso en marcha la nueva capacidad de producción de cloro de su otra fábrica de Sabiñánigo, en Huesca. En este caso, la ampliación fue de 15.000 toneladas anuales. De esta manera, la capacidad actual de producción de Ercros es de 165.000 toneladas anuales, una cifra que ya sitúa a la empresa como el primer fabricante de España, con una cuota del 59% de la capacidad de producción del país.

Toda la producción de cloro de Ercros se realiza mediante tecnología de membrana desde diciembre de 2017, cumpliendo así con la nueva normativa europea que prohíbe la tecnología de mercurio. Cabe destacar que la fábrica de Vila-Seca I fue la primera en España en implantar la tecnología de membrana en 1992, mientras que la planta de Sabiñánigo la implantó en 2009.