Abierta la convocatoria de ayudas del proyecto europeo GREENinMED

El proyecto europeo GREENinMED, liderado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, y cuyo objetivo es ayudar a las pymes mediterráneas que operan en turismo, mantiene abierta la convocatoria de ayudas para desarrollar o adaptar productos y/o servicios destinados a aumentar la eficiencia en el consumo y/o gestión de agua y energía.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 h del día 28 de julio de 2022, y se concederá una ayuda por propuesta

La presente convocatoria tiene por objeto promover la generación de cuatro nuevos productos o servicios innovadores para la industria y sector turísticos, mediante la concesión de cuatro  ayudas a pymes innovadoras, start-ups y spin-offs para desarrollar o adaptar los nuevos productos y/o servicios a las necesidades de mayor eficiencia en los consumos y/o la gestión de agua y energía por las empresas del sector turístico. 

Se concederá una ayuda por propuesta para la generación de, al menos, un nuevo producto o servicio, o la adaptación de un producto o servicio con una mejora significativa que responda a las necesidades específicas de un tipo de empresas del ámbito turístico. Cada solicitud tiene un presupuesto mínimo elegible de 25.000 euros, con una cofinanciación de la Unión Europea al 90%, es decir la cuantía máxima de ayuda por solicitud será de 22.500 euros.

EL proyecto europeo GREENinMED está cofinanciado por el programa europeo ENI CBC MED y tiene como objetivo ayudar a las pymes mediterráneas que operan en la industria turística a ser más competitivas, mediante la aplicación de soluciones innovadoras que incrementen la eficiencia en la gestión de agua y energía.

El objetivo es mejorar los ecosistemas de eco-innovación en agua y energía, a través de apoyo financiero en forma de subvenciones para generar nuevos productos/servicios por start-ups y empresas innovadoras mediterráneas

Puedes encontrar más información y descargar y cumplimentar la documentación necesaria aquí: