sds_peq-1
sds_peq-1

SDS MOBILE

Descripción del proyecto

Este proyecto consiste en facilitar y garantizar el acceso de las Fichas de Datos de Seguridad en Productos Químicos de una forma sencilla y accesible para cualquier persona que haya hecho uso, transformación, generación o transporte del producto en cuestión.

A través de un código QR en la etiqueta del producto, cualquier persona implicada en la manipulación del producto químico, podrá acceder a la información de seguridad de esto, pudiendo dar una rápida respuesta en caso de accidente.

Objetivos

  • Desarrollar la tecnología de lectura de código QR para el acceso a la información de las fichas de seguridad (SDS-Safety fecha Sheet) de los productos químicos.
  • Ampliar la información de seguridad de las fichas de los productos químicos con información comercial y de uso, relevante para el usuario del producto.
  • Facilitar que las empresas de las Islas Baleares cumplan con la normativa europea REACH (que evalúa de forma continuada la peligrosidad de productos y sustancias químicas que se fabrican y mueven en la Unión Europea) de forma excelente.
  • Contribuir a que las empresas de las Islas Baleares cumplan con la normativa de etiquetado de peligrosidad (unificación de los pictogramas internacionales de peligrosidad a través de la directiva europea CLP, Classifications, Labelling and Packages).
  • Articular por primera vez un proyecto piloto en el que el CliQIB es el director del proyecto, ampliar la red de contactos y colaboradores y establecer un sistema de detección, definición, ejecución y cierre de proyectos.
  • Incrementar los niveles de seguridad en el uso y en el transporte de productos químicos en las Islas Baleares.

Solicitante

Clúster de la Indústria Química de les Illes Balears

Proyecto cofinanciado por

banda_logos_govern_new

 

 

VIDEOS