SDS MOBILE

Descripción del proyecto

Este proyecto consiste en facilitar y garantizar el acceso de las fichas de fatos de seguridad en productos químicos de una forma sencilla y accesible para cualquier persona que haya hecho uso, transformación, generación o transporte del producto en cuestión.

A través de un código QR en la etiqueta del producto, cualquier persona implicada en la manipulación del producto químico podrá acceder a la información de seguridad de esto, pudiendo dar una rápida respuesta en caso de accidente.

Objetivos

  • Desarrollar la tecnología de lectura de código QR para el acceso a la información de las fichas de seguridad (SDS-Safety fecha Sheet) de los productos químicos.
  • Ampliar la información de seguridad de las fichas de los productos químicos con información comercial y de uso, relevante para el usuario del producto.
  • Facilitar que las empresas de las Islas Baleares cumplan con la normativa europea REACH, la cual evalúa de forma continuada la peligrosidad de productos y sustancias químicas que se fabrican y mueven en la Unión Europea.
  • Contribuir a que las empresas de las Islas Baleares cumplan con la normativa de etiquetado de peligrosidad. Para ello, deberán unificar los pictogramas internacionales de peligrosidad a través de la directiva europea CLP, Classifications, Labelling y Packages.
  • Articular por primera vez un proyecto piloto en el que el CliQIB es el director del proyecto, ampliar la red de contactos y colaboradores y establecer un sistema de detección, definición, ejecución y cierre de proyectos.
  • Incrementar los niveles de seguridad en el uso y en el transporte de productos químicos en las Islas Baleares.

Solicitante

Clúster de la Indústria Química de les Illes Balears (CliQIB)

Cofinanciación

banda_logos_govern_new

 

 

VIDEOS