Reunión con el Vicepresidente del Govern Balear

El presidente de CliqIB, el Sr. Joan Puig, asistió junto con Tolo Gomila, president de la comisión de Innovación de la Cámara; Joan Perelló, presidente del clúster de Biotecnologia (BIOIB); Miguel Payeras, director del clúster de turismo de Baleares;  Iñaki Minino, presidente del clúster Idimar; Jordi Llabrés, vicerector de Innovación de la UIB, y Silvia Delgado, portavoz de IBClusters. En representación de IBClusters, a la reunión celebrada el pasado 1 de septiembre con el Vicepresidente del Govern, el Sr. Biel Barceló.

El objetivo primordial de IBClusters es fomentar la colaboración entre empresas, instituciones i agentes públicos y privados para dar respuestas conjuntas a retos estratégicos que sumen competitividad a las Baleares.

Él expuso que una de las prioridades del acuerdo de gobierno es la puesta en marcha de políticas de refuerzo de la competitividad basadas en la potenciación de la innovación e investigación. Por ello es necesario contar con los clústers de Baleares para la comprensión y ejecución de actuaciones que permitan al tejido industrial Balear adaptar-se a las nuevas maneras de competir.