Reunión con el Director General de Transportes

El Presidente de QUÍMICOS, Antoni Rosselló, acompañado de varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación, se reunieron el pasado día 16 de mayo con Juan Salvador Iriarte, Director General de Transportes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente Y Territorio de la CAIB.
Juan Salvador Iriarte
D. G. Transportes

Aparte de presentar a la Asociación y entregar un breve dossier de la presencia de QUÍMICOS y la representación del sector químico y especialmente de la fabricación y distribución de productos de limpieza y tratamiento de aguas, el motivo principal de la reunión fue expresar personalmente la preocupación de la Junta Directiva por lo que nosotros entendemos como una “campaña” de inspección de vehículos de transporte de mercancías peligrosas por parte de la Guardia Civil de Tráfico con un exagerado celo en el cumplimiento estricto de una normativa, el ADR, que hemos denunciado en numerosas ocasiones como pensada para grandes compañías y en absoluto para pymes.

Debemos informar que el talante del Sr. Iriarte resultó enteramente conciliador y sensato, anotando nuestros puntos de vista, en orden a desarrollar varias iniciativas que QUÍMICOS propuso, entre otras:

– recibir la información de todas las sanciones emitidas por este organismo a sus asociados, de forma que podamos proceder eficazmente, tanto en la defensa como en la prevención de futuras sanciones.
– remitir a la asociación una hoja de cálculo con los pesos y tipos de materiales que quedan exentos de calificación, de forma que se pueda mostrar a los agentes de tráfico para evitar tiempo de parada (por ejemplo los envases vacíos de retorno o cantidades inferiores a los 300 Kg).

Aprovechamos para comentar también la preocupación recurrente sobre el peligro de la rotura de stocks de materias primas en la temporada de verano, a pesar de que el actual Govern Balear ha separado la competencia de transporte marítimo del terrestre, dependiendo de otra dependencia, la Dirección General de Puertos Y Aeropuertos, a cargo del Sr. Antonio Deudero.

Os mantendremos informados.