¿Quiénes somos?

  ¿Qué es?

water cliqib

El Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares (CliQIB) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones Profesionales y Sindicales número 07/0343.

Misión

Promovemos la expansión y la generación de negocio de nuestras empresas a través de la innovación, el intercambio de conocimiento y el cumplimiento de las normativas europeas.

ocean cliqib

Visión

Pretendemos ser un referente a nivel nacional como identificador de proyectos en colaboración para la solución de problemas higiénicos en turismo, tanto para empresas turísticas como para centros de conocimiento y entidades de apoyo a la innovación.

Objetivos

Tenemos el objetivo de organizar la expansión de las empresas del clúster e incrementar la colaboración entre ellas y el sector turístico y científico. Queremos incrementar y consolidar la reputación de las empresas del clúster de cara al cliente, así como contribuir al posicionamiento de las Islas Baleares como destino turístico de referencia en el mundo.

pool cliqib

Entorno

Las empresas del clúster han acompañado al sector turístico balear en la presentación de servicios de calidad, garantizando seguridad e higiene en sus establecimientos. CliQIB constituye un elemento clave en la política de clústeres y en el ecosistema de innovación regional.

Nuestros retos

¿Qué ofrecemos?

Ver nuestro dossier corporativo

Nuestras cerficaciones

CliQIB está certificado como Cluster Management Excellence BRONZE Label por la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA). La obtención de esta acreditación reconoce la excelencia en la gestión y la prestación de sus servicios y posiciona a la entidad en la participación de proyectos e iniciativas europeas.

Documentación