Publicada la Resolución de Acciones Especiales para el 2015-2016

Hoy se ha publicado la Resolución del Conseller d’Innovació, Investigació i Turisme de 1 de diciembre por la cual se ofrecen ayudas para llevar a cabo acciones especiales de investigación y desarrollo 2015-2016.

Las acciones especiales de I+D estan destinadas a cubrir los objetivos científicos que requieren alguna actuación concreta, de interés y relevancia especial para la actividad investigadora, que se desarrolle dentro el sistema de ciencia, tecnología e innovación de las Illes Balears.

Objetivos:
a. Promover el intercambio y la difusión de conocimiento científico.
b. Consolidar la actividad investigadora, complementando la realización de proyectos de investigación que han tenido financiación en otras convocatorias competitivas.
c. Integrar la investigación de las Illes Balears, fomentar el intercambio y la transferencia del conocimiento entre grupos de investigación.
d. Propiciar un incremento del potencial científico y tecnológico de las Baleares.

Personas destinatarias:
Personas físicas o jurídicas privadas o públicas (universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y otros centros públicos), que lleven a cabo la actividad objeto de esta convocatoria.

Plazo de presentación:
Desde el 11 de diciembre de 2015 al 15 de julio de 2016.

Tipos de actuaciones o líneas de financiación:

Línea A: actuaciones de preparación de propuestas para la participación de equipos de investigación en proyectos internacionales, en especial en el programa «Horizonte 2020».

Línea B: acciones concretas de política científico-tecnológica que presenten una urgencia o un interés especiales o que ayuden a complementar y consolidar proyectos competitivos de investigación.

Línea C: actuaciones de colaboración entre grupos de investigación de carácter científico-técnico (redes, grupos interdisciplinarios, agendas, etc.).

Línea D: actividades de difusión y explotación de los resultados de la I + D + i.

Línea E: actuaciones de refuerzo de las necesidades en equipos tecnológicos e infraestructura destinados a la investigación, así como de documentos electrónicos (páginas, portales) capaces de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, etc.

Línea F: organización de congresos, seminarios, jornadas y, en general, reuniones de temática científica y tecnológica.

Documentación:
Las solicitudes se formalizarán de acuerdo con el apartado 4 de la convocatoria: una parte de la documentación (bloque A) se rellenará en línea en la página web de la Dirección General de Innovación e Investigación (<http://dgrdi.caib.es>) y otra parte (bloque B) se rellenará mediante los formularios que se encuentran a disposición de los interesados ​​en la misma página web.

Más información