Prácticas Profesionales Santander-CRUE-CEPYME

Santander-CRUE-CEPYME lanza la séptima edición de las Becas de Prácticas Profesionales. Se trata de un programa que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de acoger estudiantes de grado o máster durante tres meses para realizar prácticas formativas remuneradas. La iniciativa, impulsada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), está cofinanciada en un 50% por Banco Santander.

Para la CAEB y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), que gestiona este programa a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP), el binomio Universidad-Empresa se perfila como un área de cooperación estratégica e imprescindible para el futuro de las Islas Baleares.

El inicio de las prácticas será a partir de marzo de 2018 hasta el 30 de septiembre del mismo año. El/la universitario/a que realice las prácticas recibirá una remuneración total de 900€ por los 3 meses y 4 horas diarias, de los cuales la empresa asumirá el 50% (450€), que deberá ingresar dentro de los 5 días naturales posteriores a la asignación del becario por parte del DOIP. El pago se realizará mediante transferencia a una cuenta del Banco Santander bajo la denominación “Programa Beques Santander CRUE CEPYME Pràctiques en Empresa”, entendiendo que de esta manera se acepta la asignación.

El próximo 8 de febrero la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) acogerá una presentación sobre este programa, cuyo objetivo es relacionar los estudios universitarios con las funciones de cada empresa mediante la cooperación Universidad-Empresa. El rector de la UIB, Llorenç Huguet; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; y la directora del DOIP, Maria del Mar Socias, participarán en la sesión informativa.

Esta edición ha otorgado a la Universidad de las Islas Baleares un total de 60 becas y ya se han presentado unas 80 solicitudes de empresas. El plazo de inscripción para las pymes interesadas se ha prolongado hasta el 28 de febrero. Para poder tener acceso a una beca Santander-CRUE-CEPYME, es imprescindible seguir los pasos que se presentan en el portal web informativo del DOIP:

  • Hacer la solicitud a través de la plataforma online de Becas Santander.
  • Dar de alta una oferta de prácticas al DOIP Empresas y seleccionar el desplegable “subtipus de practiques” y la opción “Santander”. La empresa deberá darse de alta en el DOIP virtual en caso de no tener usuario y contraseña.

Para acceder a las bases de la convocatoria, clique AQUÍ.

Una vez finalizado el plazo de inscripción por parte de las empresas y universitarios, se procederá a la selección y otorgamiento de las becas así como se recoge en los criterios de las bases de la convocatoria y de la UIB.